FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD QUE PRESTEN SERVICIO DE VIGILANCIA EN CENTROS HOSPITALARIOS

 OBJETIVOS:

Conocer las peculiaridades del servicio así como la preparación para poder actuar ante las distintas eventualidades que puedan surgir.  La implantación de medidas preventivas en las distintas zonas de un centro Hospitalario

CONTENIDOS:

  • Tema 1. La seguridad en Centros Hospitalarios. Características generales. Zonas y áreas de seguridad. Protección de edificios. Análisis de riesgos y amenazas.
  • Tema 2. Características del servicio de seguridad. Sala de control. Áreas controladas. Circuito cerrado de vigilancia. Sistemas de almacenamiento digital de imágenes. Cerramiento y control de dependencias.
  • Tema 3. Organización de la seguridad y procedimiento de actuación. Control de accesos de personas. Control de vehículos. Estacionamientos exteriores. Control de llaves. Control de paquetería y mercancías. Control de sistemas de seguridad. Actuación ante riesgos excepcionales: intrusión en área restringida. Intrusión en un área vital.
  • Tema 4. Medidas preventivas ante situaciones de emergencia. Tipos de emergencia. Actuación ante mensajes de alerta y alarma. Planes de evacuación. Prioridades en la evacuación. El comportamiento humano en situaciones de emergencia.
  • Tema 5. Prevención de riesgos laborales. Áreas hospitalarias. Especial consideración a la exposición a contaminantes químicos, biológicos o radiológicos.
  • Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

Duración y modalidad: 20 horas semipresenciales (mínimo 10 horas presenciales)

Próximo curso: Solicite información

Precio: 75 €